Casa hecha con 5.000 botellas de vidrio

2
111

No es la primera vez que veo algo así. Pero la historia de esta mujer rusa y su casa hecha con más de 5.000 botellas de vidrio despertó mi curiosidad. Tal vez ocurrió porque el resultado final de la casa adquirió cierta intención, y quedara mejor que en otros intentos anteriores. Es otra casa más aprovechando la botella de vidrio como material de construcción y aislante a la vez.

casa-rusa-con-botellas-de-vidrio

A priori, las botellas de vidrio hay que considerarlas como un material barato, siempre y cuando procedan de algún canal sencillo de reutilización. Eso fue lo que hizo Olga Queen: estar seis meses recogiendo todas las botellas que encontraba, con el fin de construir la eco-casa de sus sueños, en Novoshakhtinsk (Rusia). Luego, con una estructura de madera y muros hechos con hormigón + botellas, se consiguió este resultado tan pintoresco.

casa-rusa-con-botellas-de-vidrio-1

Fotos de Siroya.

2 COMENTARIOS

  1. Fernand Pouillon, arquitecto francés, utilizo este sistema constructivo en los años 50 cuando era urgente encontrar un techo a los colones franceses de vuelta de Algeria… Le había quedado mejor….

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]