Casa hecha con 5.000 botellas de vidrio

2
11

No es la primera vez que veo algo así. Pero la historia de esta mujer rusa y su casa hecha con más de 5.000 botellas de vidrio despertó mi curiosidad. Tal vez ocurrió porque el resultado final de la casa adquirió cierta intención, y quedara mejor que en otros intentos anteriores. Es otra casa más aprovechando la botella de vidrio como material de construcción y aislante a la vez.

casa-rusa-con-botellas-de-vidrio

A priori, las botellas de vidrio hay que considerarlas como un material barato, siempre y cuando procedan de algún canal sencillo de reutilización. Eso fue lo que hizo Olga Queen: estar seis meses recogiendo todas las botellas que encontraba, con el fin de construir la eco-casa de sus sueños, en Novoshakhtinsk (Rusia). Luego, con una estructura de madera y muros hechos con hormigón + botellas, se consiguió este resultado tan pintoresco.

casa-rusa-con-botellas-de-vidrio-1

Fotos de Siroya.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Casas hechas con paneles de vidrio recicladoEmmanuel Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] paneles, vidrio |Por:Adfer|19 octubre 2010No hay comentarios No, no se trata de otra casa hecha con botellas de vidrio, esta vez es algo más elaborado y profesional. El sistema de la empresa Ambiente Housing es una […]

Emmanuel
Usuario
Emmanuel

Fernand Pouillon, arquitecto francés, utilizo este sistema constructivo en los años 50 cuando era urgente encontrar un techo a los colones franceses de vuelta de Algeria… Le había quedado mejor….