Nucleus: monitor de energía de GE

0
8

En este post veremos otro de esos aparatos que sirven para enseñarnos lo mucho que derrochamos en electricidad. Servirá por tanto para ayudarnos a conseguir un ahorro de energía. Su nombre es Nucleus, y es un monitor de consumo energético con conexión inalámbrica, pensado para enchufar a cualquier toma de corriente del hogar. Una vez instalado, Nucleus se comunica con el medidor y controlador inteligente, que recoge y almacena los datos de consumo eléctrico y precios en tiempo real, hasta un periodo de tres años.

monitor-energia-nucleus_ge-1

Esta monitorización se puede visualizar tanto en un ordenador como en cualquier smartphone, gracias al software desarrollado por General Electric para tal efecto. Con esta herramienta será fácil tomar decisiones encaminadas a ahorrar en el consumo eléctrico.

Con la tecnología Brillion de  Nucleus, es posible crear una red doméstica que nos ayude a saber más sobre nuestro consumo energético de lo que nos informa la factura de la luz. Tendremos el consumo instantáneo medido en kW, a largo plazo (kWh), y la cantidad de dinero gastado. Son datos que nos revelarán las tendencias en días, semanas, y meses, hasta 3 años. Con esa información más precisa, podremos realizar cambios en nuestro estilo de vida que seguro se verán reflejados en un ahorro de energía.

monitor-energia-nucleus_ge1

A partir del 2011, GE puso a la venta su aparato Nucleus.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de