Twist: un grifo que opone resistencia para dar agua

0
2

La escasez de agua dulce del planeta es un problema. Solamente el 0,26% es fácilmente aprovechable para consumo humano. Esto incluye el agua que hay en embalses, ríos, pozos, etc. Por eso no es de extrañar que los diseñadores industriales creen aparatos que vayan encaminados a evitar el despilfarro. El grifo ahorrador Twist fue diseñado con este propósito. Está dentro de esa línea de grifos enfocados a mentalizar al usuario para un consumo responsable.

Para utilizar Twist, es necesario realizar un pequeño trabajo, girando el mando. Cuanto más se tuerza más agua saldrá, pero el esfuerzo necesario hará que el usuario se lo piense dos veces antes de abrir el grifo. Una vez se ha obtenido la cantidad deseada, sólo es necesario iniciar un giro en sentido opuesto. Entonces el grifo recuperará suavemente la espiral, y cerrará el flujo de agua.

Por si esto no fuera suficiente, Twist incorpora un aireador (mezcla agua y aire) para reducir el caudal de agua sin comprometer la presión. Y para mejorar aún más el diseño, justo en la salida hay un sensor de movimiento. Esto permite abrir un pequeño hilo de agua, pero lo justo para aquellas ocasiones en las que eso es todo lo que se necesita. La pantalla digital nos informa del consumo realizado, y nos permite controlar la temperatura, mediante unos botones táctiles.

Twist grifo ahorrador de agua Harvey Bewley
Twist grifo ahorrador - detalles

El grifo ahorrador Twist es un diseño de Harvey Bewley.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de