Del constructor americano Cabin Fever viene este modelo de estructura prefabricada llamada ZipCabin. Por sus características, puede servir tanto para oficina, habitación de invitados, o un estudio. Además tiene un diseño con el que puede quedar bastante bien en cualquier jardín.
La habitación tiene una superficie interior de 11,15m2 (12 x 10 pies), pero con el espacioso porche que tiene incorporado llega a una superficie total de 17,8m2 (12×16 pies). Al tener toda la fachada principal acristalada, pero protegida por el porche, el estudio va a poder mantener unas buenas condiciones de luminosidad, sin que el sol del verano le afecte demasiado. Los dos esbeltos soportes son de metal pulido. Según el fabricante, la ZipCabin puede montarse en un día por dos personas.
Este modelo básico cuesta unos $15.550, pero existe la posibilidad de poner dos enfrentados, compartiendo un plataforma, como se muestra más abajo. Es una solución bastante atractiva que sale por un precio de $27.700.
Recordemos que estas casas prefabricadas están realizadas con paneles SIP, y que cuentan con una numerosa lista de características sostenibles, según detallamos en el extenso artículo dedicado a Cabin Fever.
Puede haber más información en el sitio web de Cabin Fever.