Escuela de primaria con azoteas ajardinadas

0
93

Este extraño proyecto corresponde a una Escuela de Primaria construida en la periferia oeste de París (Francia). No solo introduce vegetación en un entorno urbano, sino que además dispone de una singular fachada que invita a ser el hogar de determinadas especies autóctonas. Es un edificio con azoteas ajardinadas que tiene dos estructuras bien diferenciadas. Por un lado están las 18 aulas de la escuela, y por otro hay un pabellón deportivo.

Escuela-Boulogne con azoteas ajardinadas

Las clases están dispuestas en varias plantas escalonadas. Las instalaciones deportivas están a disposición de la comunidad de vecinos del distrito. El pabellón tiene una altura libre de 12 metros, y justo encima de él es donde está ubicado el jardín principal del colegio. Esa fachada quebrada tan peculiar se ha formado con grandes bloques prefabricados de hormigón.

Escuela-Boulogne-Paris-cubierta-ajardinada Escuela-Boulogne-Paris-detalles-fachada Escuela-Boulogne-polideportivo Escuela-Boulogne-Paris-detalle-fachada

Es proyecto lo realizó el estudio de arquitectura Chartier Dalix. Está especializado en centros docentes, muchos de ellos con azoteas ajardinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]