Green Cast: fachada vegetal con paneles de aluminio

0
107

El proyecto Green Cast creó una fachada vegetal en un edificio  de Odawara-shi (Japón). Se trata de un inmueble de uso mixto, que funciona como clínica, academia, vivienda, y farmacia. La fachada está compuesta por unos paneles de aluminio de diferentes formatos, personalizados con perforaciones y cierta inclinación. Ente ellos, y alternativamente, se ha insertado vegetación.

El funcionamiento nos recuerda al de una fachada ventilada. Pero en este caso se ha aprovechado para esconder parte de las instalaciones de bajantes, ventilación, y riego. Cuando coincide con alguna ventana, la composición de la fachada se altera para dejar que la luz entre a los espacios interiores. Las fotografías hablan por sí solas.

fachada de paneles de aluminio y vegetación

habitacion-edificio-fachada-vegetal-paneles-aluminio

La fachada vegetal Green Cast fue diseñada por los arquitectos de Kengo Kuma & Associates.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]