Paneles de cubierta con aislante y film fotovoltaico

0
91

Siguen los avances en productos para la energía solar fotovoltaica. Esta vez se trata de un panel para formar la cubierta, que ya tiene integrada una delgada lámina solar. Nos referimos al panel CFR Insul-Solar de Metl-Span. Es un sofisticado panel sandwich que además de tener el material aislante, lleva adheridas láminas fotovoltaicas. De esta manera se evita la instalación de estructuras adicionales con placas fotovoltaicas convencionales, siendo una solución mucho más ligera, y que resiste vientos de 257 km/h.

Con este sistema, la principal ventaja es que una vez terminada la cubierta, ya se tiene la instalación fotovoltaica integrada en el edificio. Viene con 20 años de garantía, incluye todo los componentes electrónicos, y la recuperación de la inversión se estima en unos 10 años (en el momento de publicar este post).

panel-sandwich-lamina-solar

panel-sandwich-lamina-solar-1

Puede haber más información sobre el panel fotovoltaico CFR Insul-Solar: en el sitio web de Metl Span.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]