La idea de este modelo de pequeña estructura prefabricada es la de servir como una oficina en el jardín. Pero como veremos en este artículo, es mucho más que eso. En menos de 20m2 promueve las energías renovables y los materiales ecológicos. Emplea madera certificada, aislamiento especial, pared y cubierta vegetal, iluminación por LEDs y de bajo consumo.
Sobre una cimentación por losa de hormigón, se levanta la estructura de madera, empleando paneles OSB para los cerramientos. El aislamiento es a base de fibra de madera Pavaflex y corcho, montado sobre el bastidor de madera. Además de contar con numerosas conexiones y enchufes (RJ45, RJ11…) también dispone de varios módulos LED, tanto dentro como fuera. La calefacción es por suelo radiante. Los paneles de celosías exteriores para dar sombra a las fachadas están hechos con estructura de acero galvanizado y listones de madera. Es un detalle que destaca bastante en el diseño de esta cabaña urbana.
No es una solución tan compacta como la de los OfficePod, pero sí mucho más elaborada. Además viene con tres modelos diferentes a elegir: desde 10 a 20m2, con un precio que oscila entre los 15.000-35.900€ (+iva). El modelo más grande puede tener una terraza exterior (opcional) de 17,35m2.
Es un diseño del fabricante francés Roland Bena (ese dominio ya no existe hoy).
Saludos. Tras haber pasado un tiempo desde la publicación de este artículo, ¿se ha hecho algo parecido con casetas de obra?. Me parecería algo muy interesante, la verdad.
Sí, el fabricante colgó en su web fotos de un prototipo construido.
Es muy bonita…pero cuanto puede costar una cabaña como esta???
Buenísima la Idea, les comento que hace un tiempo he estado trabajando en la conjunciòn de materiales, para formar un bloque bastante interesante, tiene cualidades termicas, acusticas, hidrofugas. Lo mas interesante es que se compone de materiales ecologicos, tiene un bajo costo de fabricaciòn y es muy resistente, yo actualmente lo empleo como adoquines de piso, los mismos soportan el transito de automoviles sin deformarse ni romperse.
Si les interesa contactarse, Gracias!!!
Por fín algo diferente, y encima modular…cansados ya de tanta cabaña de madera, esto ya es otra cosa