Moderna cabaña para el jardín

5
81

La idea de este modelo de pequeña estructura prefabricada es la de servir como una oficina en el jardín. Pero como veremos en este artículo, es mucho más que eso. En menos de 20m2 promueve las energías renovables y los materiales ecológicos. Emplea madera certificada, aislamiento especial, pared y cubierta vegetal, iluminación por LEDs y de bajo consumo.

oficina-jardin-roland-bena-1

Sobre una cimentación por losa de hormigón, se levanta la estructura de madera, empleando paneles OSB para los cerramientos. El aislamiento es a base de fibra de madera Pavaflex y corcho, montado sobre el bastidor de madera. Además de contar con numerosas conexiones y enchufes (RJ45, RJ11…) también dispone de varios módulos LED, tanto dentro como fuera. La calefacción es por suelo radiante. Los paneles de celosías exteriores para dar sombra a las fachadas están hechos con estructura de acero galvanizado y listones de madera. Es un detalle que destaca bastante en el diseño de esta cabaña urbana.

oficina-jardin-roland-bena-2

No es una solución tan compacta como la de los OfficePod, pero sí mucho más elaborada. Además viene con tres modelos diferentes a elegir: desde 10 a 20m2, con un precio que oscila entre los 15.000-35.900€ (+iva). El modelo más grande puede tener una terraza exterior (opcional) de 17,35m2.

plano-oficina-jardin-roland-bena

Es un diseño del fabricante francés Roland Bena (ese dominio ya no existe hoy).

5 COMENTARIOS

  1. Buenísima la Idea, les comento que hace un tiempo he estado trabajando en la conjunciòn de materiales, para formar un bloque bastante interesante, tiene cualidades termicas, acusticas, hidrofugas. Lo mas interesante es que se compone de materiales ecologicos, tiene un bajo costo de fabricaciòn y es muy resistente, yo actualmente lo empleo como adoquines de piso, los mismos soportan el transito de automoviles sin deformarse ni romperse.
    Si les interesa contactarse, Gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]