Forjados con paneles Kielsteg

10
155

Desde Austria llega este patentado sistema para pisos y techos (forjados). Están hechos con paneles prefabricados consistentes en dos plataformas de madera unidas por contrachapados OSB. Eso da como resultado unos elementos estructurales de gran resistencia, ligeros, y que además ayudan a una construcción más sostenible. Son los paneles KIELSTEG.

detalle-paneles-kielsteg

La curva que aparece en los contrachapados es como la de la quilla de los barcos.  Aporta gran estabilidad a estos prefabricados, y permite luces de hasta 30 metros. Para viviendas unifamiliares con unas condiciones de carga de 4kN/m2 bastaría con paneles de 190mm de espesor, que podrían cubrir luces de 7,5 metros.

Los paneles Kielsteg vienen de taller ya cortados y listos para ser puestos en obra. Su anchura tipo es de 1.2m, simplificando la construcción de los forjados del edificio y aportando buenas cualidades para su aislamiento, tanto térmico como acústico. Sus cámaras de aire ayudarán luego para el paso de cables de las instalaciones.

paneles-madera-kielsteg

casa-y-nave-paneles-kielsteg

paneles prefabricados madera

Estos elementos no precisan después de ningún tratamiento especial. La superficie que queda una vez se han montado los paneles, tiene ya un acabado bastante atractivo, que en determinados espacios se podría quedar tal cual. Los huecos en los pisos se resuelven con facilidad en taller, quedando muy limpios y definidos en el edificio.

A modo indicativo, he aquí tablas de dos módulos de paneles Kielsteg utilizados en viviendas. Hay otro intermedio de 228mm de espesor, pero en la web del fabricante están el resto de especificaciones técnicas, y fotos de algunas viviendas y naves industriales que han utilizado estos prefabricados.

cargas-luces-paneles-kielsteg

10 COMENTARIOS

  1. Necesito más información para utilizarlo ya en una obra concreta:
    – Cumplimiento del DB SI
    – Condiciones de montaje: apoyos, engarce a muros de carga, resolución de hueco de escalera, paso de conductos, …
    – Distribuidor.
    – Precios.
    – etc

  2. un producto muy atractivo, pero… y el tema fuego?
    dice que tiene un R30, no es un poco insuficiente?
    según el SI sólo sería apropiado para unifamiliar…

  3. encuentro muy inteligente eso forjado prefabricado en paneles y me gustaria tener mas informacion y sobre todo el presupuesto por m2,
    saludos,
    rosario di rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]