El éxito de Fab Lab House

1
2

Durante los días que duró el Solar Decathlon 2010 (Madrid) más de 20 mil personas visitaron Fab Lab House. Era la casa solar con el que el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña participaba en tal concurso. Fue sin lugar a dudas la propuesta más popular de las 17 casas que allí se exhibían. Por eso no extrañó que recibiera el Premio del Público ex-aequeo con la SML House (Universidad Cardenal Herrera). Pero en las valoraciones del jurado, Fab Lab House fue la que menos puntos se llevó (582,81). En cambio SML House quedó en novena posición (736,55), siendo además esta última la propuesta española mejor situada, de las cinco que concursaban.

Fab_Lab_House

Entre los blogs que seguimos tal evento, se podría decir que también hubo cierta unanimidad en valorar la originalidad y atrevimiento de Fab Lab House. Tras la finalización del Solar Decathlon Europe aún se percibía en internet la buena huella que esta encantadora vivienda había dejado.

Fab_Lab_House-exteriores

Los paneles solares flexibles, que se pueden ver en la cubierta curva de la casa, eran por aquel entonces los más eficientes del mundo. Estaban hechos con tecnología española y americana pero, como en casi toda la ejecución de Fab Lab House, no se aplicaron de la manera más «fina» posible. Una arquitectura tan orgánica y original requería de un acabado más industrial y menos artesanal. Pero la buena noticia es que el IAAC anunció que volvería a presentarse en la edición del Solar Decathlon 2012.

Fab_Lab_House-fotos del interior

Fab_Lab_House-axonometrías

Esta casa solar se puso a la venta a partir de 45.000€+IVA.

Fotos tomadas durante los primeros días del concurso por Adrià Goula, y de la web de FabLabHouse. Allí hay mucha información para saber más sobre las bondades pasivas climáticas, y otros aspectos técnicos y humanos de la casa.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
LLRS Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
LLRS
Usuario
LLRS

Muy interesante sin duda