Colector solar híbrido: agua caliente y electricidad

0
82

La empresa turca Solimpeks posee un colector solar híbrido Volther. Es un sistema capaz de producir electricidad y agua caliente de manera simultánea. Esto es así gracias a que estos módulos híbridos fueron diseñados para absorber el excedente de calor. Esa es la razón por la que pueden calentar agua.

Un inconveniente común en los paneles fotovoltaicos es su coste inicial y la baja eficiencia a la hora de producir energía eléctrica. Pero con este sistema de colectores solares híbridos Volther el calor no es un problema. Al contrario, sirve para disminuir el tiempo que necesita una instalación solar en amortizarse.

paneles-solares-hibridos

En estos colectores híbridos la producción de electricidad y de agua caliente se realiza a la vez. El calor del módulo fotovoltaico es absorbido para producir agua caliente, aumentando de esta manera la eficiencia de la instalación fotovoltaica. Este diseño hace que los paneles solares se mantengan más frescos.

La compañía ha calculado que para abastecer un hogar europeo medio con este sistema híbrido, tan sólo serían necesarios unos 25m2 de colectores Volther.

Más información en la web oficial de Solimpeks.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]