Colector solar híbrido: agua caliente y electricidad

0
8

La empresa turca Solimpeks posee un colector solar híbrido Volther. Es un sistema capaz de producir electricidad y agua caliente de manera simultánea. Esto es así gracias a que estos módulos híbridos fueron diseñados para absorber el excedente de calor. Esa es la razón por la que pueden calentar agua.

Un inconveniente común en los paneles fotovoltaicos es su coste inicial y la baja eficiencia a la hora de producir energía eléctrica. Pero con este sistema de colectores solares híbridos Volther el calor no es un problema. Al contrario, sirve para disminuir el tiempo que necesita una instalación solar en amortizarse.

paneles-solares-hibridos

En estos colectores híbridos la producción de electricidad y de agua caliente se realiza a la vez. El calor del módulo fotovoltaico es absorbido para producir agua caliente, aumentando de esta manera la eficiencia de la instalación fotovoltaica. Este diseño hace que los paneles solares se mantengan más frescos.

La compañía ha calculado que para abastecer un hogar europeo medio con este sistema híbrido, tan sólo serían necesarios unos 25m2 de colectores Volther.

Más información en la web oficial de Solimpeks.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de