ECObitat: casa prefabricada con fachadas vegetales

0
114

Este diseño de casa móvil es ECObitat. Está pensado para servir en situaciones de emergencia o de desastres naturales, por eso es fácil de transportar. Se fabrica con materiales disponibles en el mercado, tiene un dormitorio, y se puede instalar en cualquier parte. Pero este ECObitat sorprende también por sus módulos de fachada ,que crean un muro vegetal.

ECObitat prefabricada con fachada vegetal

ECObitat se monta con paneles OSB de 1,22 x 2,44 metros, y perfiles de acero. Con ellos se obtiene un módulo de 2,44 x 3,1 x 12,2m, aproximadamente lo que mide un contenedor de carga de 40 pies. El dormitorio se encuentra en un extremo, el baño en la parte central, y la cocina y sala de estar en el lado opuesto.

Este módulo prefabricado se apoya en unos pies telescópicos, con el fin de poder ser nivelado en cualquier superficie. La cubierta posee varios paneles solares, y pequeñas turbinas eólicas capaces de producir energía suficiente para la casa. Los jardines modulares del exterior están plantados con vegetación que añade un aislamiento extra al habitáculo, incluso algunas podrían producir alimentos. Sólo falta que veamos el primer prototipo.

ECObitat, modulo prefabricado con fachadas vegetales

Ecobitat es un proyecto de Felipe Campolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]