Pabellón en la azotea

0
91

Hemos dado ya varios ejemplos de habitaciones auxiliares que se han añadido a una vivienda. Hasta ahora se trataba de construcciones (casi todas prefabricadas) ejecutadas en el jardín. Pero ¿por qué no hacerlo en la azotea?. Ese es el caso de muchas viviendas urbanas sin jardín ni patio, pero con alguna pequeña superficie arriba en cubierta en la  que pueden edificar.

pabellón azotea

 

El ejemplo de hoy se sitúa en Arnhem (Holanda). Fue demolida la cubierta existente en el edificio, para ganar toda la superficie como terraza (55m2). Luego se colocó un pabellón acristalado en forma de U, con diferentes funciones para el ático. En este proyecto juega un papel importante la carpintería plegable y abatible que se instaló, pues transforma por completo el pabellón según su uso. En el gif animado se describe lo que ocurre cuando los dos laterales del pabellón se pliegan, y otras 4 hojas se abaten.

pabellon-azotea

vista del pabellón con la carpintería cerrada

otras vistas de la ampliación de la azotea

La losa de hormigón (en forma de U) que define la nueva cubierta va apoyada en perfiles metálicos, y sobre ellos va fijada casi toda la carpintería de aluminio. Los planos de planta reflejan cómo queda distribuido el espacio, según estén abiertas o cerradas las carpinterías.

planos del pabellón en cubierta

Es un proyecto de H2A Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]