Casa con cubierta ondulada y verde

3
2

Esta vivienda con el tejado tan peculiar en forma de onda, se debía construir en Reims (Francia). Allí se verá camuflada en el paisaje, gracias a que su cubierta parecerá una prolongación del jardín. Dicha superficie se sembrará con plantas especialmente seleccionadas para ofrecer variedad de textura, pero con las mínimas necesidades de mantenimiento (tomillos, lavandas, de hoja perenne…).

Al gran aislamiento que esta piel verde le dará a la casa, hay que sumarle el de sus fachadas, una de ellas será de doble panel de policarbonato. Tendrá también un sistema de almacenamiento de agua de lluvia, que alimentará el riego automático en caso de que fuera necesario.

La Casa Onda tiene una superficie de 130m2 repartida en dos plantas, dejando el salón con doble altura, y accediendo por una escalera de caracol a los dos dormitorios simétricos. Veremos si una vez terminada, el diseño ha ganado o no frente a estos renders.

Casa Onda en Reims

casa-cubierta-onda-verde-1

casa-cubierta-onda-verde-2

Wave House (La Maison Vague) es un proyecto de Patrick Nadeau.

3
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
Adfer DazneMayte PrimoGuillermo Moran Loyola Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Mayte Primo
Usuario
Mayte Primo

Hola, buenas tardes, tengo un terreno y me gustaría hacer una casita pequeña, con muy buenas vistas. He oído hablar de casas prefabricadas pero los precios son algo caros. Como está en la montaña deberíamos poner un buen aislante, también hemos pensado en construir un sótano, las vistas más bonitas están al este. Estoy muy perdida, en YouTube veo casas preciosas pero normalmente son de Canadá o lejos de España, y las empresas no son de aquí. Podrías orientarnos?
Gracias

Guillermo Moran Loyola
Usuario

Alentador como punto focal dentro de la ciudad, muy bello en áreas de campo, y zonas residenciales aisladas, y buen encuentro naturaleza-hombre.