NOEM: casas prefabricadas en España, móviles y sostenibles

7
121

Esta construcción modular nació con la intención de no producir huella de carbono durante su fabricación en taller. Además ayuda a sus ocupantes a controlar y reducir las emisiones derivadas de su uso. Es una casa «NO EMission», es NOEM. Esto es posible porque en su diseño y construcción se controlan las emisiones de CO2 de todos sus materiales y procesos. De esa manera se logra un balance neutro de CO2. Pero también hay que destacar que NOEM es ante todo un sistema modular de hacer casas prefabricadas en España, que es fácilmente transportable.

noem casas prefabricadas en España

Con dos tipos de módulos se pueden crear diferentes configuraciones, uno llamado SPACE (18,6m2) y otro llamado HUB (núcleo técnico de instalaciones de 3,9m2). Su cimentación es muy básica y se pueden montar, desmontar, y volver a ensamblar en otro lugar. De esta manera con NOEM es posible tener una de nuestras queridas oficinas de jardín; un espacio para cuando lleguen invitados; un refugio en algún lugar de vacaciones,… o una vivienda permanente.

noem-casa-prefabricada-1

Lo primero será escoger la configuración que se adapte a nuestras necesidades, a partir de 23m2, para añadir o no más módulos SPACE. Incluso pueden crecer apilados, teniendo en cuenta que hay 4 tipos de HUB:

  • Conjunto baño + cocina
  • Baño grande con bañera
  • Cocina grande
  • Doble piso para escalera (módulos apilados)

El segundo paso consiste en escoger el grado de autonomía, ya que NOEM puede funcionar enchufada a las redes municipales, o completamente autónoma. En este último caso, se incluye generación de energía tanto fotovoltaica como eólica, reciclado de aguas pluviales, inodoro seco, y realizar la depuración de aguas grises.

Con NOEM también se pueden personalizar los acabados interiores y exteriores, teniendo en cuenta que viene ya con un mobiliario especialmente diseñado para cada uno de sus módulos.

Con todo esto, hay que añadir que el primer contacto con este modelo de construcción sostenible nos ha encantado. Por eso esperamos que tengan una buena demanda, y que se hagan un hueco en el reducido mercado de casas prefabricadas en España.

noem-interior-modulos

NOEM es un producto de la firma española ThinkCO2. Hay que aclarar que esta vivienda NO participó en el Solar Decathlon 2010, simplemente utilizó tal evento para montar un prototipo y presentarlo al público, junto con Ecotronika.

7 COMENTARIOS

  1. Saludos.
    Muy interesante el artículo y la idea desarrollada por esta empresa, a la que pienso hay que seguir la pista.
    Gracias por vuestro trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]