Rascacielos concurso eVolo 2009

0
108

La revista eVolo organiza cada año un concurso de rascacielos. La idea es promover la innovación en el diseño de edificios en altura que tengan en cuenta el contexto histórico y social, el tejido urbano, la escala humana, y el medio ambiente. Es también una muestra muy interesante de arquitectura virtual, por las imágenes renderizadas y presentación de los proyectos. Lógicamente hay unas más acertadas que otras, pero todas con gran carga imaginativa para una arquitectura del siglo21.

rascacielos_virtual_Neo_arc

Para esta edición se recibieron 416 proyectos, de 64 países diferentes, y se han adjudicado 3 ganadores y 15 menciones especiales. 40 proyectos serán publicados en la revista eVolo. El primer premio (primera foto) no es precisamente el más llamativo. Pero sí tiene mucho que ver con la tónica general de la mayoría de trabajos presentados. Es un rascacielos con «bosques» y cultivos en su interior. ¿Una moda en los edificios en altura? Probablemente.

El segundo premio (Adelaïde y Nicola Marchi) fue para un concepto de rascacielos-puente en París; mientras que el tercero (Eric Vergne) es una propuesta más de producción agrícola.

arquitectura_virtual_rascacielos

Uno de los premiados con una mención fue Sylvie Milosevic, con una estructura elegante de marcado carácter orgánico que recuerda un poco a la arquitectura de Zaha Hadid.

rascacielso_Sylvie_Milosevic

Uno de los edificios más interesantes es BioCity, una original estructura vertical de Stefan Shay y John Dent. Aquí se plantea una red de transporte por el exterior, con algas como combustible biológico.

rascacielos_biocity

Otra de las menciones fue para este estupendo trabajo del peruano Luis Longhi y su equipo, que trata sobre estructuras ancladas en las montañas. Por cierto, que recuerda mucho al concepto del proyecto de Feng Weimo.

rascacielos_luis_longhi

No ha sido una edición tan fructífera y variada en rascacielos como la anterior, pero sí con muy buena calidad en la expresión de las ideas, por sus diseños 3D, renders… Durante el verano del 2009 está previsto se realice una exposición con los mejores proyectos eVolo del 2006 al 2009, en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]