Casita Zero Energy: versión rústica sostenible

0
80

En este post mostramos una vivienda de 97m2 cerca del lago Eagle Mountain (Fort Worth, Texas). Se la conoce por Casita Zero Energy y aparentemente no tiene nada especial. Es de estilo tradicional y acabado rústico, pero está llena de características verdes. Su fuente de alimentación es un conjunto de aerogeneradores, y se construyó con materiales recuperados.

casita-energia-cero-1

El edificio está orientado para aprovechar las ganancias solares necesarias en invierno. Se montó con paneles SIP de gran aislamiento y ventanas Weathershield ZoE5 con un buen sellado. Tiene conductos de alta eficiencia para el acondicionamiento de aire, y madera procedente de un granero para hacer la fachada, suelos, y parte de las vigas.

Una turbina eólica de 3,7kW se aprovecha de los vientos de la zona (de categoría 2-3), aportando energía suficiente para las necesidades del hogar. La casa también está enchufada a la red. Destacar que dispone de sistema de captación de agua de lluvia para utilizarla en el riego. Posee calentador de agua sin tanque, electrodomésticos Energy Star, inodoros de doble descarga, sanitarios de bajo consumo, acabados libres de formaldehído y de bajo VOC…

Zero-Energy-Casita-porche

casita-cero-energia-1

La Casita Zero Energy es un diseño de Bundy, Young, Sims & Potter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]