Bombilla LED de LSG y Dixon

0
69

Este post trata sobre una bombilla omnidireccional de tecnología LED. Aporta una luz equivalente a una lámpara incandescente, hasta aquí nada nuevo. Lo interesante es que cuando salió a la venta (2012) costaba menos de 15 dólares. Desde un principio, los beneficios de las bombillas LED estaban claros, lo malo eran los precios que había que pagar por ellas. Con productos como éste, (y el de IKEA) el panorama empezó a cambiar.

bombilla-LED-LSG-DIXON

Esta lámpara fue desarrollada por LSG y Dixon Technologies India. Consume un 85% menos de energía que una incandescente, y un 35% menos que una fluorescente compacta. El primer mercado que se eligió para su venta fue el de la India. Allí se podría reducir la demanda eléctrica en un 40% si todas sus bombillas se cambiaran a LED. En palabras del presidente y consejero delegado de LSG (Jim Haworth):

Con la transformación que se llevará a cabo en la India en los próximos años, el país tiene una oportunidad sin precedentes para convertirse en uno de los primeros en adoptar, a gran escala, la tecnología LED».

Más información en Dixon Technologies India.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]