Robots para hacer células solares ‘perfectas’

0
69

Este post tiene que ver con un descubrimiento realizado por investigadores del National Renewable Energy Laboratory en Colorado. Estos científicos desarrollaron robots multitarea capaces de construir un semi-conductor para células solares. Este logro se consiguió en una placa de 39cm2 de cristal, plástico, o metal, en tan sólo 35 minutos. Dichos robots pueden medir determinados parámetros y preparar otras placas a la vez. Son tan eficaces, que uno de ellos podría realizar las mismas funciones que cuatro o cinco laboratorios solares.

robot-celulas-solares-NREL

A efectos prácticos, esto facilitaría bastante la vida a las empresas solares. ¿De qué manera? pues podrían conectar su instrumentación a uno de estos robots para ver cómo se comporta su tecnología en una célula solar. Así podrían analizar el efecto de diferentes temperaturas, productos químicos, etc. Con ello los fabricantes perfeccionarían bastante sus productos, haciendo más competitivo el uso de la energía solar frente a la fósil.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]