ECO HAB: habitaciones ecológicas

2
94

Aidan Quinn pensó que habría alguna manera de construir una casa que tuviera poca huella de carbono. No sólo en su fabricación, deseaba que también fuera así durante su funcionamiento. Fue en esta búsqueda como llegó a crear sus casas prefabricadas Eco-Pod.

interior-eco-pod

Estas viviendas tienen paneles solares, turbina eólica para generar electricidad, y una estufa de leña, por si no hubiera viento. La Eco-Pod cuenta con inodoro seco y calefacción por suelo radiante, y puede tener una instalación de recogida de agua de lluvia.

Este pequeño edificio es un espacio de planta circular y abovedado, que se fabrica en secciones de poliuretano (85mm) a partir de moldes. Esos elementos luego se atornillan, para terminar con una capa interior de hormigón proyectado (65mm). El acabado interior está hecho con paneles de fibra y una capa  de yeso, mientras que hacia el exterior hay un aislamiento de espuma de poliuretano. El revestimiento de fachada se hace con baldosas de neumáticos reciclados, de cobre, o de GRC.

Se pueden adquirir de 3 metros de diámetro, 4, 6, y hasta 8, y además pueden tener más de una planta.

prefabricadas-eco-pod

Más información en el sitio oficial de O-POD, donde se podían ver algunos ejemplos de agrupaciones de los Eco-Pod.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]