Auranox: la teja que limpia la contaminación del aire

0
100

Ya habíamos visto cómo el revestimiento porcelánico BIONICTILE® servía para limpiar la atmósfera de óxidos de nitrógeno (NOx). Y cómo los nitratos resultantes alimentaba a la fachada verde LIFEWALL®. Más tarde el fabricante MonierLifetile creó la teja Auranox, que está hecha también para devorar los óxidos de nitrógeno del aire.

Auranox-teja-limpia-óxidos de nitrógeno de la atmósfera

Esta teja está tratada con dióxido de titanio, para neutralizar los gases contaminantes (NOx) por la acción de los rayos ultravioleta y la humedad. Según MonierLifetile, un tejado de 186m2 puede eliminar la misma cantidad de óxido de nitrógeno que produce un vehículo al recorrer 17.380km (escribió Katy Tomasulo en EcoHome Magazine).

Había más información en la web de MonierLifetile, pero ese dominio desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]