Moderna cabaña en Arruda dos Vinhos

0
89

Este proyecto es la reconstrucción de una ruina existente, situada en un área con protección medio ambiental (en Arruda dos Vinhos, Portugal). Eso obligó al equipo redactor del proyecto a mantener la posición y altura de la construcción original. Por eso la nueva cabaña nueva se edificó utilizando los materiales de la antigua: piedra, tierra, y madera. En cambio la organización es muy diferente. La madera fue empleada para la estructura, la tierra para los muros, y la piedra en la cimentación. Se utilizó el corcho como material aislante,  metal para las carpinterías de las ventanas, y más madera para las puertas.

cabaña moderna en Arruda dos Vinhos

Lo mejor de este refugio es el cerramiento ejecutado, utilizando materiales moderno siguiendo métodos tradicionales de construcción, como se puede ver en el detalle siguiente.

detalle constructivo cerramiento de tierra y materiales modernos

La transparencia de los paneles de policarbonato, junto con la madera, da al edificio una expresión exterior tremendamente moderna. Si se observa la planta junto con las fotos, se puede apreciar que el panel ondulado pasa también por delante de las ventanas. Eso no ocurre en el gran hueco que hay junto a la entrada principal. En esa fachada la madera es un gran panel deslizante.

estructura y cerramiento de cabaña moderna

fachadas de cabaña en Arruda dos Vinhos

interior moderno refugio en Arruda dos Vinhos

plano-cabaña-arruga_dos_vinhos

La cabaña en Arruda dos Vinhos es un proyecto de Plano B.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]