
Hace un tiempo que se habló aquí de los paneles Panelite, de sus cualidades como nuevo material translúcido y de sus grandes posibilidades de aplicación en la arquitectura. Un ejemplo de ello es el loft Davol en Nueva York, bajo el diseño del estudio Moneo Brock.
Ubicado en el centro de Manhattan, un antiguo almacén se convirtió en edificio comercial y residencial. Este loft se ideó como un espacio flexible para vivir y trabajar, con el handicap que casi todo loft requiere: llevar la luz natural hasta el último rincón.
Para llevar a cabo tal empeño se escogió un material innovador, y se experimentó con él, sacándole todo el jugo a su expresividad. De tal manera que una serie de paneles laminados plateados se dispusieron en el lado sur y los de lámina de mica en el norte. El loft se proyectó con una planta de distribución bastante funcional:

En la zona que queda libre se disponen unos paneles deslizantes, que ayudados por la trama de listones de madera bajo las vigas (para iluminación), le dan una gran versatilidad al espacio, permitiendo crear divisiones efímeras sin interrumpir el paso de la luz a lo largo del loft.


Los paneles deslizantes son el resultado de unos marcos de perfiles de aluminio, con unos paneles Panelite “Laminated Series”. Esta gama está compuesta por un panel con geometría hexagonal en el centro, y por láminas de fibra de vídrio en sus caras exteriores.
Visitas/mes:
73