SK Yee: Centro de Vida Saludable

2
101

En Tuen Mun, un distrito de Hong Kong, está ubicado el Centro de Vida Saludable SK Yee. Es un edificio que funciona como casa, jardín, y parque infantil para sus pacientes. Lo hace ofreciendo un ambiente relajado que envuelve a los visitantes en la naturaleza y la luz del día, para que se sientan libres de estrés.

Centro de Vida Saludable fachada vegetal

Para conseguir todo esto, los arquitectos optaron por incorporar muchos elementos verdes, comenzando por una estructura ligera de acero y de baja huella de carbono. Además organizaron su interior para que todos sus espacios tuvieran una vinculación directa con un patio ajardinado. Eso garantizó una buena ventilación natural cruzada.

Pero también se incorporó el diseño de azoteas y fachadas ajardinadas, completando así la integración de la vegetación con la estructura del edificio, en más de un 57% de su superficie.

Centro-Vida-Saludable-Hong_Kong-patio Centro-Vida-Saludable-SK_Yee-vista-aerea Centro-Vida-Saludable-Hong_Kong-secciones

El Centro de Vida Saludable SK Yee es un proyecto realizado por Ronald Lu & Partners.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, un diseño elegante y llamativo, enhorabuena.

    Me dedico a las reformas en Valencia, pero soy un apasionado por el diseño. Aunque ahora estoy dedicandome al diseño de interiores, tengo en mente diseñar casas cuando tenga algo mas de tiempo.

    Me apunto tu página en favoritos. (reformasvillar.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]