Piedra artificial de material reciclado

1
91

Ameé Quiriconi era una alumna aventajada que con su trabajo de posgrado creó una especie de piedra artificial. Lo consiguió empleando material reciclado, algo que nos interesa bastante. Dicho material se dio a conocer como Squak Mountain Stone. Tiene un aspecto rústico, que no se parece a lo que ofrecen la mayoría de empresas que venden encimeras. Es además un material resistente y variado.

aplicando-acabado-squak.jpgEs cierto que originalmente las losas Squak se concibieron para ser utilizadas en cocinas y cuartos de baño, pero hoy día se emplean tanto en obras de restauración como en diseños modernos. Tienen gran variedad de aplicaciones: bancos, mesas, chimeneas, escaleras…

Squak está fabricado con papel y compuestos a base de cemento (nada de armadura), pesa unos 71kg/m2, y tiene un 2,5% de contenido reciclado doméstico más un 49% de reciclado industrial. El único defecto de estas losas es que requieren de la aplicación de un acabado tras su instalación, y de cierto mantenimiento.

piedra-artificial-squak.jpg

Más información en el sitio web de Squak Mountain Stone.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]