Prefabricadas eficientes sin lujos

1
92

Caleb Schafer es un constructor de viviendas prefabricadas con una filosofía muy clara: producir casas al precio mínimo. Dice que no se trata de ‘casas baratas’, que sus prefabricadas son simples, de calidad. Lo que pasa es que no tienen adornos.

Un ejemplo de este método es la vivienda construida en Canyon Lake (Texas). Es un modelo de 193m2 de superficie, en tres plantas, denominada CL24. Lo que más sorprende es saber que costará unos $150.000 (apenas 110.000€), incluido el terreno y los servicios públicos. Viendo el renderizado y los planos de esta casa, queda muy claro que se trata de un diseño bastante sencillo. Pero a pesar de ello está ejecutada con métodos constructivos de hoy día, pues tendrá aislamiento pulverizado de biofoam. Esa es una solución más verde que el aislamiento de espuma convencional, ya que está hecho con productos respetuosos con el medio ambiente. El revestimiento de las fachadas será de Galvalume (aleación de aluminio, zinc y silicio), y cuenta con una unidad eficiente de bomba de calor de alto rendimiento (Mitsubishi) para su climatización.

render casa prefabricada CL24

casa prefabricada-cl24-alzado

planos de planta de la casa prefabricada CL24

Analizando las plantas de distribución, se ve que las habitaciones son espaciosas, pero no tanto los baños, zonas comunes, y escalera, que están demasiado ajustados.

Imágenes de Simple Modern Homes, un sitio web que desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]