Células solares esféricas

0
78

Cuanto mayor es la cantidad de luz incidente en una célula solar, mayor es la cantidad de energía producida. Como la posición del sol varía a lo largo del día, algunos fabricantes desarrollan seguimientos solares con espejos. Así la luz solar incide sobre los paneles fotovoltaicos y se produce más energía.

Pero en la Universidad de Illinois se investigó con una tecnología diferente. En vez de usar espejos, un equipo de científicos creó células esféricas solares que se auto-ensamblan. Lo interesante aquí es que para obtener estas células solares se parte de células planas convencionales. Pero la estructura es en 3D, permitiéndoles auto-ensamblarse en forma de esfera. Son delgadas obleas de silicio tratadas con la litografía convencional.

celulas-solares-esfericas-1

Las hojas son cortadas en forma de pétalos de flor con un trozo de vidrio en su interior. Cuando el agua cae en dicha estructura, la tensión superficial por evaporación tira haciendo que se forme la «esfera».

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]