Sphelar: células solares esféricas

1
69

Sphelar es una tecnología de energía solar bastante interesante. Está basada en una pequeña célula solar de forma esférica. Se fabrica a partir de silicio, con un diámetro de tan sólo 1,8mm, y transparente. A priori, la principal ventaja es que puede captar la luz solar en cualquier dirección, aumentando así su eficiencia energética. Pero tiene un plus añadido, y es que estas células solares tan pequeñas pueden ir incrustadas en el vidrio, y claro,… una de las primeras aplicaciones que se nos ocurre es utilizarlas como ventanas solares.

La cúpula Sphelar con su diseño consigue recoger más energía en las horas de la mañana y de la tarde que los sistemas con diseño plano. Pero también permite ir dentro de superficies curvas o alabeadas, siendo más versátil su uso. Esta tecnología fue desarrollada por la compañía japonesa Kyosemi Corporation, y supone un gran avance en células esféricas.

celulas-solares-sphelar

celulas-solares-sphelar.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]