[Pod # 001]: módulo sostenible

1
72

[Pod # 001] es un poliedro cuya estructura está hecha con madera de abedul, con todas sus caras translúcidas de policarbonato. Tiene la superior ligeramente cóncava para recoger el agua de lluvia. El agua se canaliza y filtra hasta un depósito, y desde el depósito se distribuye para regar plantas mediante un sistema de riego.

Algunas ventanas tienen células de silicio monocristalino. El voltaje de una sola es bajo, pero están conectadas en serie con el fin de alcanzar mayor nivel de tensión, en conjuntos de 36-72 células solares. El [Pod # 001] cuenta con una batería que almacena la energía producida por estas células. De ahí obtiene la electricidad la bomba (12 voltios) utilizada para el riego.

Si te estás preguntando a qué está conectado el [Pod # 001], se trata de una vivienda flotante en Copenhague.

pod_001-modulo-sostenible-1

recogida lluvia y celulas solares conectadas en serie

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber por qué se eligió la «Madera de Abedul» como sistema estructural, como también qué características tiene que lo hace tan particular. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]