Actualización de software de los productos Nest

0
81

Desde que en el 2011 saliera a la venta el termostato inteligente Nest, sus desarrolladores no han cesado de mejorarlo a nivel de hardware y de software, incluso han tenido tiempo de sacar nuevos productos Nest, como el detector de incendios Protect. Recordemos que una de las características principales de estos aparatos reside en aprender de nuestros hábitos, sabiendo incluso cuando no estamos en casa (con el fin de ahorrar energía), algo sencillo de averiguar si tenemos instalada en nuestro teléfono móvil la aplicación correspondiente.

cuenta Familia Invitado productos Nest

El éxito ha sido tan grande, que incluso han ido apareciendo dispositivos en el mercado compatibles con Nest.  Pero toda esta maravilla domótica también ha provocado ciertos quebraderos de cabeza a los programadores, pues han tenido que esforzarse en mejorar y solucionar ciertos problemas que estaban apareciendo, precisamente relacionados con nuestra presencia o no en el hogar, dándose situaciones bastante ‘cómicas’:  de luces y calefacción que se apagan cuando nos vamos, estado en casa la abuela o la niñera, por poner solo un ejemplo.

Perfil Familia y perfil Visitante en los productos Nest

La solución ha pasado por crear diferentes tipos de cuentas, una Familiar para cada uno de los miembros del hogar, y otra llamada Visitante, para aquellas personas que, por diferentes motivos, suelen visitarnos periódicamente.

El perfil familiar solamente estará disponible hasta un número máximos de 10 cuentas. Cada uno de estos perfiles tendrá acceso a los productos Nest instalados en casa, comunicándose con el sistema desde la aplicación del smartphone. Esto evita tener que compartir datos de acceso y contraseñas, siendo muy fácil añadir o eliminar miembros a la cuenta familiar, y pudiendo cada uno de sus miembros controlar el termostato, recibir notificaciones de Protect, ver lo que sucede en la Cámara Nest, obtener copia del informe mensual… etc.

La cuenta de visitante ha estado en la mente de los desarrolladores durante mucho tiempo, pero hasta ahora no habían dado con una solución satisfactoria. Este tipo de perfil realiza una combinación de datos de sensores, algoritmos, y de varios teléfonos, para saber cómo debe actuar, si apagarlo todo para ponerse en modo de ahorro de energía, o establecer las preferencias para cada estancia, en función del lugar en el que se encuentre la persona.

Hay versiones para iOS y Android de la aplicación de Nest.

Hay una explicación más extensa sobre esta actualización en el blog de Nest.

[gap height=»25″]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]