
Esta pequeña construcción prefabricada de madera apenas tiene 10m2, se encuentra en el jardín del cliente y su función principal es la de servir como refugio para la lectura. Se hizo en taller y luego fue trasladada al sitio, pero puede volver a ubicarse en otro lugar, es una de las grandes ventajas de estas estructuras.
El exterior de la cabaña está revestido de láminas de madera aceitada, y la cubierta es escalonada con un primer nivel inclinado y un lucernario oculto en el plano más alto. La ventana de la fachada se puede abatir completamente, protegiendo el hueco de la lluvias a la vez que se está sentado en su interior.
Dentro hay espacio para unas amplias estanterías de abedul, una cama plegable bajo el lucernario, y una mesa delante de la ventana con una silla, no hace falta nada más! Llama la atención el parecido formal de este refugio con el recientemente premiado por el jurado en Concurso SketchUp, no estamos diciendo que sean iguales pero pudiera ser que el autor ya conociera este proyecto de Dorte Mandrup Arkitekter, que además son también daneses.




Fotos de Torben Eskerod y Thomas Mandrup-Poulsen. Visto en Wallpaper.
Visitas/mes:
73