Read-Nest: Refugio para leer

2
78

Esta pequeña construcción prefabricada de madera es Read-Nest, y apenas tiene 10m2. Se encuentra en el jardín del cliente, y su función principal es la de servir como refugio para la lectura. Toda la estructura se hizo en taller, y luego fue trasladada al sitio. Al ser prefabricada, se puede volver a ubicar en otro lugar, es una de las grandes ventajas de estas estructuras.

El exterior de la cabaña está revestido de láminas de madera aceitada, y la cubierta es escalonada. Tiene un primer nivel inclinado y un lucernario oculto en el plano más alto. La ventana de la fachada se puede abatir completamente, protegiendo el hueco de las lluvias, a la vez que se está sentado en su interior.

refugio de madera con cama y libreria

Dentro hay espacio para unas amplias estanterías de abedul, una cama plegable bajo el lucernario, y una mesa delante de la ventana con una silla, no hace falta nada más! Llama la atención el parecido formal de este refugio con el premiado por el jurado en el Concurso  SketchUp. No estamos diciendo que sean iguales, pero pudiera ser que el autor ya conociera este proyecto de Dorte Mandrup Arkitekter, que además son también daneses.

exterior y detalle ventana

interior refugio de madera con estanterías

ventana abatible

plano-refugio-madera

Fotos de Torben Eskerod y Thomas Mandrup-Poulsen.

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que le falta luz, que es una de las cosas más importantes para la lectura… Por qué no han hecho un techo transparente???

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]