Cabaña Methow: simplicidad en madera

0
4

Esta moderna cabaña de madera aparece como un elemento simple en el paisaje. Se la conoce como Cabaña Methow, y se construyó rodeada por los bosques de Winthrop (Washington). Es un refugio base para la práctica del esquí de fondo en invierno, y el ciclismo de montaña en el verano. Por eso es un retiro perfecto para los amantes de la naturaleza.

El edificio tiene su entrada 1,2m por encima de la rasante del terreno, para impedir que quede bloqueada por las nevadas. Ese detalle ayuda a tener un espacio de semisótano inferior. La pendiente de la cubierta está diseñada para que la nieve deslice, y también para que en el interior de la cabaña se pueda tener un espacio tipo loft para dormir. En total, la capacidad del refugio es para 6-8 personas. Tanto su estructura como su revestimiento interior y exterior, son de madera.

refugio-methow-eggleston_farkas

refugio-methow-eggleston_farkas fotos del exterior

refugio-methow-eggleston_farkas fotos del interior

Como se puede observar en las imágenes y planos del proyecto, además de una volumetría simple, la organización interior también responde a una economía en el diseño. La disposición de las escaleras es muy acertada, dejando la cocina y el baño en la misma vertical; además hay mucha iluminación natural en su acogedor salón.

planta_seccion-refugion-methow

El refugio Methow es un trabajo de Eggleston Farkas Architects, y fue premiado en el 2002 con el Honor Award AIA Northwest an Pacific Region. Obtuvo en el 2001 una Citation AIA Seattle Honor Awards for Washington  Architecture.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de