Arquitectura mínima para financiar la regeneración de un sitio

0
8

Windig-casas-minimas

La finca Windig (Friburgo, Suiza) es una propiedad privada que ocupa una extensión de 30 hectáreas. Tiene una antigua vivienda construida en 1830, dentro de un hermoso paisaje arbolado. El dueño pensó que sería buena idea financiar el mantenimiento y recuperación del sitio si construía pequeñas casas para alquilar. De ahí nació la Maison 5.5 x 5.5m, toda una vivienda mínima de madera, desarrollada en cuatro plantas de altura, una de ellas enterrada.

Como se puede apreciar en las fotografías y planos, el equipamiento de cada una de estas ‘torres’ es bastante reducido, y su acabado más que minimalista, se puede calificar de austero. El cuarto de baño está situado en la planta sótano, justo detrás de una batería de armarios. En ese mismo nivel se ha situado la chimenea de leña, suficiente para calentar toda la casa.

En la planta baja se encuentra la zona de vida, con la cocina y el comedor, situándose los dormitorios en cada una de las dos plantas superiores. Por fuera se mantiene la misma sobriedad y acabado de madera, tan solo alterado por grandes ventanas.

parque-Windig-Friburgo-casas-minimas-madera

plano-seccion-Windig-casa-minima-madera

plano-Windig-casa-minima-madera-23
Plano general del Parque Windig

interior-planta-baja-Windig-casa-minima-madera chimenea-sotano-Windig-casa-minima-madera dormitorio-nivel-intermedio-Windig-casa-minima-madera dormitorio-Windig-casa-minima-madera

Este proyecto lo realizó el estudio de arquitectura LVPH. Fotos de Jérôme Humbert.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de