Prefabricada X-Line 003 de Hive Modular

0
2

Estas imágenes corresponden a una vivienda unifamiliar prefabricada de la firma Hive Modular. Es la X-Line 003, que tiene 4 dormitorios y 3.5 baños, con una superficie de 205 m2. Tiene un diseño sencillo, en consonancia con este tipo de construcciones realizadas en taller, pero con un interior aún mejor.

Su acabado exterior es de paneles de fibra de cemento, acero, y madera de cedro procedente de bosques cercanos certificados. Para contener las tierras del terreno accidentado en el que se encuentra la casa, no se hizo ningún muro de hormigón armado. En su lugar se utilizaron jaulas de gaviones, las mismas que se emplean para contener las tierras a los lados de las carreteras. Esta solución es desde luego mucho más ecológica que la del muro de hormigón.

casa-prefabricada-xline3-6
casa-prefabricada-xline3-1

El interior de la casa tiene bastante luz natural, con acabados de madera y un aire bastante moderno, como el rojo brillante de la cocina, o el tabique translúcido del hueco de la escalera. El sistema de iluminación y temperatura está controlado mediante una aplicación en el iPhone, similar a la empleada por los estudiantes del Solar Decathlon 2009.

cocina comedor

comedor vivienda Hive modular

hueco escaleras con tabique paneles translúcidos

vistas exteriores de la vivienda

El sótano presenta fachada desde la parte inferior de la casa, con espacio suficiente para garaje, trastero, cuarto de instalaciones, y un dormitorio. La planta principal tiene un salón con amplias ventanas de hojas deslizantes, hacia la parte principal y trasera de la vivienda. La cocina es muy espaciosa, con una isla y comedor incorporado, y en la misma planta hay otro dormitorio. El último piso sólo está ocupado por uno de los volúmenes, que contiene las otras dos habitaciones.

planos-casa-prefabricada hive modular

La casa prefabricada X-Line 003 es un proyecto de Hive Modular.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de