Cabaña Nordmarka: un amplio refugio en Noruega

2
101

Si vivieras en Noruega y te gustara practicar el esquí de fondo ¿qué cabaña tendrías? La Cabaña Nordmarka parece que se ajusta a esas y otras necesidades. Tiene cabida para muchos ocupantes a la vez, y por dentro es mucho más espaciosa de lo que aparenta por fuera. Sus acabados exteriores, incluso parte del diseño, son muy parecidos a la cabaña en la Costa Fosen (también en Noruega). Pero en esta ocasión estamos más bien ante un REFUGIO (con mayúsculas), en vez de un lugar contemplativo, como era aquella otra.

nordmarka-cabana-madera-noruega

Y es que además de la protección natural que aporta la madera (pino y abeto), esta cabaña cuenta con unos espesores de aislamiento impresionantes: 15cm en cerramientos, 20cm en el suelo, y 25cm en el techo. La del suelo es comprensible, si tenemos en cuenta que el edificio no está totalmente apoyado en el terreno (ver sección más abajo).

nordmarka-cabaña-madera-noruega

nordmarka-cabaña-madera-noruega fotos del interior

La planta del edificio es un hexágono deformado, con la distribución interior un tanto caótica, pero resuelta con gran maestría. Hay que tener en cuenta que dentro está todo el espacio ocupado, hasta los techos inclinados de cubierta, con habitaciones en un segundo nivel. El hecho de que el acabado interior sea todo igual, resulta un poco agobiante, pero se compensa con las grandes ventanas colocadas en cubierta, que dan bastante luz al espacio principal de esta acogedora cabaña.

planos-refugio-nordmarka-madera-noruega

La Cabaña Nordmarka es un proyecto de JVA Arquitectos MNAL.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias,

    Como podemos contactar con usted para plantear la posibilidad de hacernos una casa como esta en la sierra de collserola -barcelona?

    • Gracias por esa petición Esperanza, pero nosotros ahora mismo no realizamos proyectos en Barcelona. Puedes intentar contactar con algunos de lo muchos estudios de arquitectura que hay en esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]