La pintura solar cada vez más cerca

1
67

Sería fascinante un material que se pudiera rociar casi a cualquier superficie y que funcionara como un panel fotovoltaico. Eso supondría una revolución en el mundo de las energías renovables. Por eso desde hace tiempo varias organizaciones están trabajando en busca de la pintura solar y células solares en spray.

NextGen Solar ya anunció que está más cerca que nunca de conseguir una pintura solar barata que pueda comercializarse. Ese material tendría una eficacia del 40% a un costo de una tercera parte de los paneles fotovoltaicos tradicionales. Todo gracias a que se recaudó la mitad del millón de dólares que necesitaba para ello. La ayuda llegó del inversor Len Batterson, convencido de que la tecnología que desarrolla NextGen es revolucionaria.

celulas-solares-en-pintura

¿Una eficacia del 40%? Suena increíble. Al parecer esto es posible debido a que la pintura capta más longitudes de onda de la luz solar que las células convencionales. Si tiene éxito, este producto podría hacer que la energía solar le plantara cara al carbón de una vez por todas.

Visto en Clean Technica.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]