Pocos lugares en el mundo se encuentran mejor cuidados como las costas de Noruega. Es allí donde se sitúa la moderna cabaña que traemos hoy. Se construyó en la cima de una colina rocosa de la costa de Fosen. El edificio fue meticulosamente diseñado y orientado en relación al terreno, las vistas panorámicas, y las condiciones climáticas específicas de la zona. Por todo ello adquiere esa forma exterior tan irregular, pero por dentro es un refugio muy bien ordenado.
La cabaña Vardehaugen tiene todo el exterior con acabado de madera, pero como si tuviera dos pieles, una más externa de color negro, y la otra en blanco. Tal vez lo más entretenido del proyecto sean sus numerosas terrazas repartidas por todo su perímetro, invitando a contemplar el paisaje en los días soleados. Y si las inclemencias del tiempo no lo permiten, desde el interior de la cabaña también se tienen estupendas vistas.
Es un proyecto de los arquitectos de Fantastic Norway.
[…] que aparente por fuera. Sus acabados exteriores, incluso parte del diseño, son muy parecidos a la cabaña en la Costa Fosen (también en Noruega), pero en esta ocasión estamos más bien ante un REFUGIO (con mayúsculas), […]