Las ventanas solares de SolarWindow Technologies

0
126

ventanas solares de SolarWindow

Hay muchos científicos investigando para conseguir tecnologías solares que produzcan más energía, y a un menor coste. Eso no solo ocurre con los paneles fotovoltaicos, también hay quienes están convencidos que el futuro de la energía solar pasa por las fachadas de los edificios; por ejemplo, trabajan para conseguir ventanas solares capaces de producir electricidad, y con un retorno de inversión aceptable. En este sentido, la gente de SolarWindow Technologies ha sido noticia estos días en muchos blogs, debido a un webcast celebrado el pasado 20 de agosto en el que hicieron una demostración de un producto que estará próximamente en el mercado, y que supondrá (según ellos) el avance más innovador en lo que a producción de electricidad en ventanas se refiere.

vidrio-fotovoltaico-rascacielosLa tecnología de SolarWindow está directamente enfocada en hacer que las fachadas acristaladas de rascacielos, edificios comerciales, hoteles,… sean auténticas generadoras de energía limpia, debido principalmente a que estamos hablando de un producto que se amortiza en menos de 1 año. Este dato ha sido revisado y confirmado por unos ingenieros independientes del Centro de Producción de Energía e Infraestructura de la Universidad de Carolina del Norte (UNCC-EPIC). Si lo comparamos con la típica instalación fotovoltaica colocada en la cubierta de una torre, la tecnología SolarWindow podría generar 50 veces más electricidad, aplicándola a 50 plantas de ese rascacielos.

En muchas webs se publicó que las celdas solares de SolarWindow tienen una eficiencia 50 veces superior a la de los panelas fotovoltaicos de silicio. Pero eso es totalmente falso. De hecho la compañía ni siquiera ha revelado la eficiencia real de sus células solares. Simplemente se limitó a aportar ciertas características de su tecnología.

¿Qué tipo de celdas utilizan las ventanas solares de SolarWindow?

celdas-fotovoltaicas-SolarWindow

A diferencia de la tecnología fotovoltaica tradicional, las celdas de SolarWindow son translúcidas, se pueden aplicar como un revestimiento a cualquier ventana, y tienen la ventaja de generar electricidad tanto de la luz natural como artificial, incluso en condicionas de poca luz o en sombra. Pero nada de esto es nuevo, pues ya conocíamos el vidrio fotovoltaico de Onix Solar, los avances en células solares transparentes de la Universidad de California en Los Ángeles, o el increíble cristal transparente que genera electricidad, desarrollado por científicos de la Universidad Estatal de Michigan.

El producto de SolarWindow es un revestimiento orgánico. Está hecho principalmente de carbono, oxígeno, nitrógeno, e hidrógeno, que se aplica a una capa interior de las ventanas. Esta solución hace que dicho revestimiento se mantenga protegido. Pero este producto fotovoltaico tiene varias capas, siendo las más importantes las capas activas. Allí la electricidad se genera por absorción de la luz, mientras que los conductores transparentes son los encargados en transportar la energía. También sabemos que, con el fin de reducir costes, este revestimiento se incorpora en los procesos de fabricación del vidrio.

La compañía está convencida de poder dar una garantía de 25 años para este producto.

esquema-celda-fotovoltaica-SolarWindow

recubrimiento-fotovoltaico-SolarWindow

Imágenes de SolarWindow Technologies, aunque en su web es difícil conseguir algo de información de sus ventanas solares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]