BAUX 3D Pixel: paneles acústicos para paredes y techos

0
25

Hay espacios en los que se necesita amortiguar el ruido. Un buen acondicionamiento acústico mejorará el confort dentro de los edificios, ya sean viviendas, locales comerciales, oficinas… BAUX 3D Pixel es un panel acústico de lana de madera, que tiene un diseño simple, y es fácil de instalar.

panel acústico de lana de madera BAUX 3D Pixel

Este panel fonoabsorbente está hecho a partir de un material sostenible: lana de madera. Se fabrica con una mezcla que contiene fibra de madera, cemento, y agua. Todos esos materiales se recogen localmente, para reducir al mínimo el impacto medioambiental. Esta combinación tiene muchas ventajas, ya que la lana de madera aporta al panel acústico cierto grado de aislamiento térmico, además de insonorización. El cemento le da resistencia, protección contra incendios, y mejor comportamiento frente a la humedad.

Este panel acústico a base de madera tiene una estructura abierta que reduce la reflexión del sonido. Por eso es tan buen buen absorbente de sonido. Sirve para amortiguar el ruido, y ayuda a que los ambientes dentro de los edificios sean más agradables.

Por tanto, el panel BAUX 3D Pixel es un estupendo absorbente del sonido, que también ayuda a igualar la humedad relativa de la habitación. Se le conoce como un “material que respira”. Esto quiere decir que es resistente a la humedad, pero que también nivela la humedad del aire mediante la absorción. Puede incluso instalarse en un cuarto húmedo, pero nunca en la pared de la ducha (sí en el techo). Este absorbente acústico no se ve afectado por la podredumbre.

Los paneles 3D Pixel montados directamente sobre la pared, aportan una absorción de 0,6 NRC y Alfa-w 0,5  (clase D).  Estos datos pueden mejorar si se deja una pequeña cámara de aire entre el techo/pared y el panel.

Conviene aclarar que este panel acústico de madera no está diseñado para insonorizar del ruido de/hacia los vecinos. Para aislar del ruido un espacio hay que tomar otras medidas. Los paneles acústicos sirven para mejorar la acústica arquitectónica, para reducir el eco…

absorción acústica de los paneles BAUX

Otras ventajas del panel BAUX 3D Pixel

Gracias a estar hecho con un material natural, como la madera, este tipo de panel para pared tiene otras ventajas. Una de ellas es poder almacenar el calor del ambiente, y emitirlo cuando la temperatura de la habitación baja. De esta manera las paredes revestidas con 3D Pixel contribuyen a reducir gastos en energía, y por tanto el impacto ambiental.

Este revestimiento mejora la resistencia al fuego de la pared sobre la que se instala. Además,  las emisiones registradas de este panel de lana de madera son extremadamente bajas. Su superficie puede limpiarse perfectamente por aspiración.

Instalación del panel acústico de lana de madera

El panel BAUX 3D Pixel tiene unas dimensiones de 290 x 290 mm. Se fabrica en espesores de 25, 50, y 75mm. Está disponible en 20 colores, repartidos en 5 series: nubes, bosque, cielo y mar, calor del sol, tierra y montaña.

La instalación de este panel acústico para paredes puede hacerse de diversas maneras:

  • Con pegamento estándar. Recomendable Casco Superfix, Loctite Powergrab…
  • Mediante imanes y cintas metálicas que se instalan en la pared. Esto da mayor libertad, y permite modificaciones futuras.
  • Con tornillos, que incluso pueden ser del mismo color que los paneles.

pared-con-panel-acustico-de-lana-de-madera-3d-pixel-baux

Este panel acústico de lana de madera es un producto de BAUX. Lo fabrica una empresa familiar sueca llamada Träullit.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de