West House: pequeña y eficiente vivienda

2
83

West House es una casa de dos plantas con 57m2 de superficie útil. Tiene un garaje de 21m2, además de sala de estar-comedor-cocina. Arriba hay un dormitorio tipo loft con espacio para un escritorio y cuarto de baño. Está construida como un proyecto de colaboración entre la Universidad Simon Fraser y la ciudad de Vancouver.

west_house-casa-sostenible

Esta vivienda se hizo con materiales locales, incluyendo el cedro exterior. Está equipada con electrodomésticos eficientes (Energy Star), que son tan verdes que no requieren más de 1,5 kWh de energía por persona y día, en un uso normal. Para una casa convencional este consumo sería de 3 kWh. En la cubierta, los paneles fotovoltaicos generan más de 1 kilovatio de electricidad diaria.

La vivienda tiene el tamaño perfecto para una pareja, es de diseño atractivo y además su huella de carbono es pequeña. Le falta algún sistema de reciclado de aguas grises y/o de recogida de aguas pluviales, entonces sería perfecta.

west_house-casa-sostenible

West House fue diseñada por Birmingham and Wood. Fotos de Keith Henderson Photography. Más información sobre West House en Small Works.

2 COMENTARIOS

  1. La casa es preciosa, me gustaria en mi vejez y retiro tener una casa así utilizando fuentes alternas de energia que no contaminan. Aqui en Colombia aun dependemos mucho del petróleo y sus derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]