DualWingGenerator: un aerogenerador diferente

0
84

Puede que en las azoteas de los edificios no lleguemos a ver aerogeneradores domésticos, ni siquiera turbinas verticales, sino artefactos como DualWingGenerator. Este modelo ha elegido un camino menos convencional para conseguir energía gracias al viento: dos pares de alas de marcha opuesta. En otras palabras, se ha inspirado en el batir de alas de los pájaros.

Pero DualWingGenerator no vuela. Es un sistema estacionario que toma energía cinética de la corriente de aire, haciendo que el movimiento lineal (vertical) de las alas se convierta en un movimiento giratorio. Un electrogenerador integrado se encarga de transformar la energía lograda en corriente eléctrica.

DualWingGenerator-batir-alas

Lo más curioso de este aerogenerador es que su rendimiento es mayor a vientos de menor velocidad, sin tener nada que envidiarle a las turbinas pequeñas, ya que puede auto-adaptarse a las variaciones del aire. Frente a rachas de viento de 4-8 metros/segundo cuenta con un rendimiento (testado científicamente) muy elevado.

DualWingGenerator-aerogenerador-domestico

DualWingGenerator-pares-alas

DualWingGenerator-aerogenerador-pares-alas

En el siguiente vídeo se puede entender perfectamente su funcionamiento.

Más información en el sitio de Festo, una compañía enfocada en tecnología de automatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]