AR-media plugin para Google SketchUP

2
130

Con AR-media plugin de Inglobe es posible visualizar los modelos 3D hechos con SketchUP, en el espacio físico real. Es lo que se denomina Augmented Reality (AR – Realidad Aumentada) Basta conectar una simple webcam e imprimir el código que se adjunta con el software (marker.pdf), para fijarlo a una superficie rígida y plana y ver nuestro modelo digital encima de la mesa, rotarlo, desplazarlo…

El vídeo explica bastante bien este procedimiento. Con este plugin para SketchUP es posible hacer presentaciones y demostraciones muy sorprendentes de los modelos arquitectónicos. Es tan potente, y se entiende tan bien con SketchUP, que hasta respeta los materiales transparentes, como bien se aprecia en el ejemplo del vídeo.

Para un rendimiento óptimo se recomienda un PC con dual core y una tarjeta gráfica con aceleración 3D. Al principio solo estaba disponible para Windows, pero ahora también está para Mac. Se puede descargar desde la web de AR-media una versión gratuita, compatible con SketchUp 2019 en adelante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]