AR-media plugin para Google SketchUP

2
25

Con AR-media plugin de Inglobe es posible visualizar los modelos 3D hechos con SketchUP, en el espacio físico real. Es lo que se denomina Augmented Reality (AR – Realidad Aumentada) Basta conectar una simple webcam e imprimir el código que se adjunta con el software (marker.pdf), para fijarlo a una superficie rígida y plana y ver nuestro modelo digital encima de la mesa, rotarlo, desplazarlo…

El vídeo explica bastante bien este procedimiento. Con este plugin para SketchUP es posible hacer presentaciones y demostraciones muy sorprendentes de los modelos arquitectónicos. Es tan potente, y se entiende tan bien con SketchUP, que hasta respeta los materiales transparentes, como bien se aprecia en el ejemplo del vídeo.

Para un rendimiento óptimo se recomienda un PC con dual core y una tarjeta gráfica con aceleración 3D. Al principio solo estaba disponible para Windows, pero ahora también está para Mac. Se puede descargar desde la web de AR-media una versión gratuita, compatible con SketchUp 2019 en adelante.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
DAVIDMArtin Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
DAVID
Usuario
DAVID

¿Por qué yo apuntando la cam al patron y no me sale el objeto? quien me ayuda?

MArtin
Usuario
MArtin

wow alto programa :S