
Éste es un modelo de negocio de construcciones prefabricadas cuyo proceso de encargo arranca en la propia web, sabíamos de algo parecido con las lujosas casas prefabricadas de LivingHomes, pero con las habitaciones para el jardín ésta es la primera vez que lo vemos.
En Get Outer Space (GOS) no hay modelos de habitaciones para elegir, es aún mejor, el usuario va creando el espacio que necesita con las opciones disponibles en una herramienta web de diseño (Spacemaker). Hay cinco pestañas, y dentro de ellas es posible elegir el diseño, tamaño, disposición y materiales de las ventanas, tipo de cubierta, revestimiento exterior, etc, de tal manera que, con cada cambio que hagamos, el precio se va actualizando de forma similar a como ocurre en muchas páginas de automóviles. Al final, es posible guardar la configuración en nuestra cuenta, con el precio total y todas las opciones elegidas.
Una vez satisfechos con el diseño y decididos a construir nuestro nuevo espacio en el jardín, podemos concertar la visita al sitio del personal de GOS, que harán una evaluación del lugar, confirmaremos el pedido, y en pocas semanas tendremos nuestro moderno cobertizo instalado.
Como era de suponer, estas construcciones están hechas pensando en el medio ambiente, por eso emplean madera certificada para la estructura y revestimientos, están muy bien aisladas para que precisen de poca energía en calefacción/refrigeración, aparte de todas las ventajas verdes propias de las casas prefabricadas.

La gente de Get Outer Space proviene de Cygnum, una empresa de casas prefabricadas de madera que les ha aportado la experiencia necesaria en Irlanda y UK para iniciarse en este proyecto. Fotos de GOS, donde además se pueden ver muchos de los esquemas constructivos empleados. Escrito a partir de un apunte de Shedworking.
Visitas/mes:
31