Tegolasolare: tejas con células solares

3
86

Una firma italiana combinó tradicionales tejas de arcilla con la tecnología de células solares. Así consiguió un producto que, manteniendo su línea tradicional, ofrece un gran ahorro energético. Se trata de Tegolasolare, una solución que evita el impacto visual que suelen tener las placas solares.

Esta idea no es nueva, recordemos el caso de las tejas árabes de SRS Energy, o las tejas planas de Sun Energy Shingle. Esta vez se trata de una solución intermedia que permite combinar tejas cerámicas con otras idénticas que llevan el panel solar. La versión solar está compuesta por una teja que lleva un pequeño panel con 4 células fotovoltaicas. Se necesitan unos 37m2 de cubierta para generar unos 3 kw de electricidad.

Sólo hace falta que se haga sobre otros modelos de tejas y colores para que sea casi perfecto.

teja-ceramica-solar de Tegolasolare

3 COMENTARIOS

  1. Me interesa este producto para un proyecto que voy a iniciar en Santiago, Rep. Dominicana. Favor enviarme mas informacion o llamarme al 809-713-9648

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]