Robot de dibujo mDrawBot

0
4

robot de dibujo mDrawBot-mSpider

El kit mDrawBot se presentó como un potente robot de dibujo, formado por más de 60 componentes (y un montón de tornillos y tuercas). Viene a ser un plotter portátil, pero para poder dibujar también en paredes, superficies curvas, e incluso suelos. Si nos apasiona la tecnología y la robótica, este método para la producción de dibujos no nos defraudará, ya que resulta entretenido y divertido.

Posee un módulo de control que es compatible con Arduino, pudiendo añadirle conectividad por Bluetooth para cargar las imágenes a imprimir. Eso se puede hacer mediante un rotulador, lápiz…, o un diodo láser.

Dependiendo del tipo de superficie en la que queramos plasmar nuestro arte, el robot de dibujo mDrawBot ofrece cuatro módulos diferentes:

  • mScara. Este módulo sirve para dibujar sobre una mesa, o grabar con láser determinadas superficies metálicas.
  • mSpider. Pensado para realizar trazados sobre superficies verticales, como paredes y pizarras blancas. Teóricamente podrá dibujar en superficies mayores ampliando la longitud de las cuerdas sobre las que va colgado.
  • mEggBot. Con este robot podremos plottear en pequeños objetos que tengan una superficie curva, como por ejemplo huevos o pelotas de ping-pong.
  • mCar. Éste método hará posible que nuestras creaciones se puedan imprimir en superficies más grandes (suelos, por ejemplo). Aquí se utiliza un pequeño vehículo de tres ruedas. Pero habrá que utilizar un lápiz apropiado.

El sistema viene con el software mDraw, capaz de importar imágenes SVG, y realizar la conversión de BMP a SVG. Soporta escala de grises parar el grabado con láser, además de otros parámetros configurables, siendo una aplicación de código abierto (open source) que está disponible en Github.

Sus desarrolladores pusieron una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que les ayudara en la producción y puesta en el mercado de su producto. Y lo lograron.

Este robot de dibujo es un proyecto de la compañía Makeblock, ubicada en la Maker City de Shénzhen (China).

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de