Ventana + Panel solar

2
82

La mejor forma de controlar la luz natural que entra en una habitación está en el propio cristal de las ventanas. Ese fue el punto de partida del concepto de ventana inteligente Smart Energy Glass, de los holandeses de Peer+. Además de poder controlar la cantidad de luz que la atraviesa, también se comportaría como un panel fotovoltaico.

smart_energy_glass para controlar luz y generar energía en las ventanas

Esta gente no es la única que trabaja en esta línea de investigación. Y es que sería revolucionario poder convertir todos los edificios de fachadas de vidrio, en granjas de energía. Los vidrios Smart Energy Glass tendrían tres modos de transparencia: uno oscuro, otro claro, y un tercero de privacidad. Este último impediría la visión desde fuera hacia dentro, y sería en el que se produciría la mayor energía, según los dibujos siguientes.

smart_energy_glass

Las fachadas o ventanas con este vidrio inteligente generan energía que se puede utilizar directamente. El exceso se podría vender a la red, u optar por sistemas que utilicen el almacenamiento en baterías. Este vidrio se puede entregar en varios colores.

En el sitio web de Merckgroup no se especifica nada más. Desconocemos si es un método similar al de las ventanas de Konarka Technologies, o está basado en otra tecnología; en el siguiente vídeo tampoco se desvela este misterio, pero sí se explica su utilidad.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos.

    Magnificas noticias, productos como estos es lo que se necesitan. Aunque ahora el problema que veo es que se tenía que haber empezado quizá 30 años atras con la instalación, porque ya creo que nos ha cogido el toro. Pero bueno más vale tarde que nunca.

    Buen trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]