La verdad sobre las tejas solares de SRS Energy

3
128

Hace tiempo circuló por la red la noticia con las excelencias de las tejas solares de SRS Energy. Eran unos paneles solares con la forma de teja árabe tradicional, pero fabricadas con material fotovoltaico. Se decía que tenían una eficiencia de entre un 8 y un 10%, y capaces de proporcionar 860Kwh al año por cada pie cuadrado de superficie, en zonas de media anual de casi 6 horas de sol al día. Al invento se le puso el nombre de Solé Power Tile.

tejas-solares

El caso es que leyendo lo que cuentan en ECDFAN, hay dudas de que estas tejas sean tan maravillosas. El autor del artículo muestra imágenes recuperadas en su día con la misma foto del edificio, pero con tejado diferente, de distinto color. Todo lo demás idéntico, incluso la vegetación. Lo que demuestra que NO son fotos de antes y después de una remodelación, sino que se trata de fotos manipuladas. ¿Un fraude, para ocultar el mal aspecto de las tejas solares?

El artículo va más allá, y arremete afirmando que no hay motivos ecológicos, económicos ni técnicos para utilizar este tipo de paneles solares. Parece que están fabricadas de plástico, su precio es el doble o triple de los paneles convencionales planos, y añade detalles de cómo se han falseado las cifras relativas a su rendimiento. (todo en inglés)

ECDFAN añade al final que lo último ha sido poner en la web de SRS Energy otra imagen fraudulenta. Copiaron y pegaron una fila de tejas en varias limatesas de la misma foto (marcados por círculos). Pinchando en cada una de las imágenes siguientes se puede ver con más detalle. Los patrones de colores se repiten, no hay más que seguir las líneas blancas que lo explican y buscar los puntos más oscuros que lo delatan.

tejas Solares SRS

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]