Tipos de casas de madera

Los siguientes grupos se han establecido con el fin de arrojar un poco de luz a las diferentes tipologías de casas de madera. Queremos aclarar ciertos conceptos, porque en nuestro blog hay gran cantidad de diseños analizados de construcciones de madera, muchas de ellas prefabricadas.

Casetas de jardín

cerramiento-madera-simple-estrechoSon pequeñas construcciones para utilizar de trastero, cuarto de juego de los niños, gimnasio, etc… incluso saunas. El espesor de su cerramiento es el menor de todos, y suele oscilar entre tableros de 2 a 6 cm.  Estas pequeñas construcciones suelen tener una superficie que va de los 6 a 20 m². Es importante señalar que en la actualidad se han puesto muy de moda las casetas prefabricadas, que instaladas en el jardín de una vivienda pueden utilizarse como una habitación para invitados, oficina,… o simplemente para hacer una ampliación rápida. En este caso la solución constructiva requiere de mayor aislamiento, y estaría dentro de alguno de los tipos siguientes.

casetas-jardin

 

Casas de vacaciones

cerramiento-madera-estrecho-aislantEstas casas de madera son ya más sólidas y amplias que las anteriores, generalmente se usan para ser utilizadas en pequeños periodos de tiempo, por eso suelen ser unas estupendas casas de madera para las vacaciones. El cerramiento está formado por un entramado ligero en varias capas. El tablero exterior es de apenas 5cm, y aunque puedan llevar la capa de aislamiento, no se deben adquirir como vivienda habitual, pues no cumple para ello las condiciones de habitabilidad necesarias. Estas casas prefabricadas suelen tener unos 50 m².

casas-de-vacaciones-madera

Casas de residencia habitual

Este apartado se corresponde con las tipologías de casas de madera que son perfectamente válidas para vivir. Por el tipo de cerramientos y demás elementos constructivos, cumplen con las exigencias mínimas obligatorias. Esta tipología ya es un bien inmueble y por lo tanto se puede hipotecar. Algunas casas de madera que tienen una única capa maciza en su exterior, como se puede ver en la ilustración de abajo, se venden dentro de esta tipología; hay que tener cuidado, pues una única capa de madera seguramente no va a cumplir las normas de habitabilidad. El tamaño en estas casas ya es el habitual para que una familia pueda disfrutar de ellas, incluso puede tener más de una planta.

tipos-cerramiento-casas-madera

tipologías de casas de madera, vivienda permanente

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]