Tecnologías para el reciclaje de agua

Ahorrar Agua

gota-de-aguaEl 97,5% del agua del planeta se encuentra en los océanos y mares, no es apta para el consumo, agricultura, e industria en general. El 2,5% restante es agua dulce, estando casi toda en los casquetes polares, embalses subterráneos o de difícil utilización. Queda por tanto un 0,26% de la masa total de agua en el mundo que es fácilmente aprovechable para el uso humano, la que está en embalses, lagos, ríos y pozos accesibles.

Gran parte del agua que se puede utilizar está cada vez más contaminada, además el 70% de la que utilizamos se destina a regadíos de cultivos que muchas veces no son los adecuados, provocando un derroche.

El consumo medio de agua por persona y día en los paises desarrollandos viene a ser más del doble de la estrictamente necesaria. Podemos modificar nuestras conductas para así ahorrar agua, pero además existen hoy día tecnologías sostenibles para la arquitectura, basadas en el reciclaje de agua, y que nos pueden dar un buen ahorro:

Reciclado de aguas grises

reciclado-agua-domesticaUn artículo que explica un método para reciclar agua con un sistema biológico-mecánico, con él una familia puede ahorrar agua, hasta  90.000 litros al año. El agua tratada vuelve otra vez a utilizarse en la lavadora, cisternas de inodoros, riego…etc. [ver más]

Reciclaje de agua de lluvia

recuperacion-aguas-pluvialesDescripción de sistemas de recuperación del agua de lluvia, para almacenar en un depósito, y posterior aprovechamiento en aquellas necesidades de la vivienda que no requieren de agua potable. Esquema que detalla los elementos principales de la instalación. [ver más]

Loading comments...